Brasil Roma, Italia - Embajada de Italia
 


Abruzos, Italia

Los Abruzos (en italiano: Regione Abruzzo)n. es una región de Italia central, a orillas del Adriático. Su capital es L'Aquila o Aquila, sede de la provincia homónima; las otras provincias son Teramo, Pescara y Chieti. El Consejo y la Junta regionales se reúnen también en Pescara, donde se encuentran también muchas oficinas de los asesores. La región limita al norte con Marcas, al oeste con el Lacio, al sur con Molise y al este con el mar Adriático.

Abruzos

Los Abruzos (en italiano: Regione Abruzzo)n. es una región de Italia central, a orillas del Adriático. Su capital es L'Aquila o Aquila, sede de la provincia homónima; las otras provincias son Teramo, Pescara y Chieti. El Consejo y la Junta regionales se reúnen también en Pescara, donde se encuentran también muchas oficinas de los asesores. La región limita al norte con Marcas, al oeste con el Lacio, al sur con Molise y al este con el mar Adriático. Es una región montañosa en su parte occidental, con tres Parques Nacionales, un Parque Regional y veinte áreas protegidas que representan el 33% de superficie total protegida que es el porcentaje más alto de Europa. Ocupa una superficie de 10.763 km², y tiene una población de 1 339 317 habitantes.

Abruzos
 

Etimología

La palabra italiana Abruzzo según la hipótesis más acreditada propuesta por vez primera por el humanista histórico Flavio Biondo en su publicación L'Italia Illustrata derivaría de Aprutium como evolución popular de (ad) Praetutium, esto es, la tierra de los pretuzos (Praetutii), una antigua población itálica que vivía en la zona de lo que hoy es Teramo, la Interamnaes de tiempos romanos. Otra etimología es de la palabra latina "aper" (jabalí) de manera que Aprutium era la "tierra de los jabalíes" o de "abruptum" (abrupto, inclinado). Una etimología más reciente es la de la expresión latina "a Bruttiis" (de los Bruttii) refiriéndose a la tierra que empezó siendo de los pueblos bruzos, que luego se trasladaron hacia el sur para ocupar Calabria.

 

 

  Italia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Provincias de Italia  ∙   Pasaporte y Visas  ∙  
Embajadas y Consulados de Italia:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
Estados Unidos

México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa       Oceanía
China
India

Israel
Japon
Alemania
España

Francia
Holanda
Reino Unido
Rusia
Suecia
  Australia

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Italia - Todos los derechos reservados.