Brasil Roma, Italia - Embajada de Italia
 


Molise, Italia

Molise es una región de Italia central, con una población de alrededor de 320.000 habitantes. La capital es Campobasso. Limita con los Abruzos en el noroeste, el Lacio en el oeste, la Campania al sur, Apulia al sureste y el mar Adriático al noreste.

Molise

Molise es una región de Italia central, con una población de alrededor de 320.000 habitantes. La capital es Campobasso. Limita con los Abruzos en el noroeste, el Lacio en el oeste, la Campania al sur, Apulia al sureste y el mar Adriático al noreste. Es la segunda región más pequeña. Molise es la única región italiana nacida de la división de una región. Hasta 1963 formó parte de la región de Abruzzi e Molise («los Abruzos y Molise») y actualmente constituye una entidad separada, la vigésima región de Italia, formada por la sola provincia de Campobasso y desde el año 1970 también con la provincia de Isernia. Su capital es Campobasso. En realidad, la región de Abruzos y Molise, entendida como institución, como todas las regiones de estatuto ordinario, no estaba ya activada y de ahí que las dos regiones comenzaran a funcionar autónomamente desde el año 1970. Desde el 24 de noviembre de 2005 la región de Molise tiene incluso una sede institucional en Bruselas.

Molise

Molise es la región italiana con el número más bajo de localidades, pero no de municipios (136). Tiene como patrona a la advocación mariana Maria Santissima Addolorata di Castelpetroso y como co-patrón a san Pedro Celestino.

 

 

  Italia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Provincias de Italia  ∙   Pasaporte y Visas  ∙  
Embajadas y Consulados de Italia:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
Estados Unidos

México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa       Oceanía
China
India

Israel
Japon
Alemania
España

Francia
Holanda
Reino Unido
Rusia
Suecia
  Australia

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Italia - Todos los derechos reservados.