Brasil Roma, Italia - Embajada de Italia
 


Economía de Cerdeña, Italia

Tomado en total, las condiciones económicas de Cerdeña son tales que la isla está en mejor posición que las regiones medias del sur. El mayor desarrollo económico ha ocurrido en el interior, en las provincias de Cagliari y Sassari, que se caracterizan por cierta cantidad de empresas.

Economía

Tomado en total, las condiciones económicas de Cerdeña son tales que la isla está en mejor posición que las regiones medias del sur. El mayor desarrollo económico ha ocurrido en el interior, en las provincias de Cagliari y Sassari, que se caracterizan por cierta cantidad de empresas. Según Eurostat, el PBI 2007 era 33 823,2 millones de euros, causando un PBI de 20 444,1 euros per cápita.

El sector primario es todavía de importancia excepcional, sobre todo la cabra y el criando de oveja (la producción buena del queso). La agricultura ha sido modernizada sobre el llano Campidano (verduras, cítrico, arroz), y vinos sardos son famosos. Hay poca pesca (y ninguna verdadera tradición marítima), pero el una vez que la industria minera próspera es todavía activa aunque restringido al carbón (Carbonia, Bacu Abis), el antimonio (Villasalto), el oro (Furtei), y el plomo(la ventaja) y zinc (Iglesiente, Nurra). La extracción de granito representa uno de la mayor parte de industria floreciente en la isla del norte.

El distrito de granito Gallura es compuesto de 260 empresas que trabajan en 60 canteras, donde el 75% del granito italiano es extraído. El distrito de corcho, en la parte del norte de la región Gallura, alrededor de Calangianus y Tempio Pausania, es compuesto de 130 empresas y son el conductor de desarrollo sardo económico. Cada año en Cerdeña 200 000 quintales de corcho son tallados, y el 40% de los productos finales es exportado. La pesca a lo largo de las costas es también una actividad importante a la isla. Portoscuso atunes son exportados por todo el mundo, pero principalmente a Japón.

Las industrias principales son químicas (Torrs de Porto, Cagliari, Villacidro, Ottana), productos petroquímicos (Torrs de Porto, Sarroch), el trabajo en metales (la S. Antioco, S. Gavino Monreale, Monteponi, Villasalto), cemento (Cagliari), farmacéutico (Sassari), construcción de barcos (Arbatax, Olbia, Porto Torres), construcción de plataforma petrolera (Arbatax), y alimento (refinerías de azúcar en Villasor y Oristano, lechería en Arbórea, Macomer y Thiesi, fábrica de producción de conservas del pescado en Olbia). Las industrias de masonería incluyen mantas (Barbagia), lacework (Bosa), la fabricación de cesta, y el coral. La economía sarda hoy es enfocada (concentrada) en el sector superdesarrollado terciario (el 67,8% de empleo), con el comercio, servicios, tecnología de la información, y sobre todo sobre el turismo, que representa la industria principal de la isla con 2721 empresas activas y 189 239 espacios (cuartos). En 2008 había 2 363 496 llegadas (en lo alto del 1,4% durante 2007). En el mismo año, los aeropuertos de la isla se registraron 11 896 674 pasajeros (en lo alto del 1,24% durante 2007).
Gallura.

La isla tiene numerosas y extraordinarias zonas turísticas, incluyendo la Costa Smeralda y Gennargentu. La isla es particularmente famosa por sus playas, pero también es rica en otros lugares interesantes. Los restos arqueológicos nurágicos constituyen un aliciente turístico adicional y perfectamente válidos por ellos mismos.

 

 

  Italia  ∙   Historia  ∙   Gobierno  ∙   Geografía  ∙   Economía  ∙   Demografía  ∙   Cultura  ∙   Deportes  ∙   Embajadas y Consulados  ∙   Provincias de Italia  ∙   Pasaporte y Visas  ∙  
Embajadas y Consulados de Italia:
 
América del Norte América Central   América del Sur   Caribe
Canadá
Estados Unidos

México
Costa Rica
El Salvador
Guatemala
Honduras
Nicaragua
Panamá
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Cuba
Haiti
República Dominicana
Asia Europa       Oceanía
China
India

Israel
Japon
Alemania
España

Francia
Holanda
Reino Unido
Rusia
Suecia
  Australia

Todos los países...


USUARIOS ACTIVOS:

© Embajada de Italia - Todos los derechos reservados.